Japón ha dado con la cifra de hijos por mujer para evitar la extinción demográfica. Dos tercios del planeta están muy lejos
Un estudio japonés encontró que la cifra de hijos por mujer necesaria para evitar la extinción demográfica es de 2,7, no 2,1 como se creía anteriormente. Dos tercios de la población mundial vive en países con tasas de fertilidad por debajo de 2,1, lo que significa que muchas líneas familiares están destinadas a extinguirse. Países como Corea del Sur, Italia, Japón, Canadá, Alemania, Reino Unido, Francia y Estados Unidos tienen tasas de fertilidad muy bajas, con un promedio de 1,66 hijos por mujer en Estados Unidos. El estudio sugiere que un ligero sesgo hacia nacimientos femeninos podría disminuir marginalmente el riesgo de extinción, pero no bastaría para compensar una tasa de fertilidad persistentemente baja.
...nos presenta un escenario apocalíptico, pero no del tipo 'zombis invaden la Tierra', sino más bien 'la humanidad se extingue por falta de niños'. Aunque el título puede parecer alarmista, el contenido del artículo es interesante y bien fundamentado. Sin embargo, es difícil no sentir que el artículo está tratando de asustarnos para que tengamos más hijos, como si fuera una campaña publicitaria para aumentar la población. En cualquier caso, el artículo nos hace sentir que debemos reflexionar sobre nuestro futuro demográfico y tomar medidas para evitar la extinción... o al menos, para tener más nietos.