
Si la pregunta es cuál es el futuro del vino en la hostelería, hay quien lo tiene claro: el vino de cartón y servido con grifo
El vino de grifo y envasado en cartón o barriletes está ganando popularidad en la hostelería, con ventajas como la conservación del sabor y la reducción de residuos. Empresas como Finca la Estacada y Abastos 2.0 están apostando por este formato, que ya se utiliza en países como EEUU desde los años 80. Un barril de 20 litros equivale a 26,6 botellas, corchos y etiquetas menos, lo que reduce la huella de carbono. Los productores deben romper con la hegemonía de la botella y cambiar la mentalidad de los consumidores.
...nos presenta un futuro donde el vino de grifo es la norma, pero ¿estamos preparados para dejar atrás la romanticización de la botella y el corcho? La verdad es que, aunque el vino de grifo tenga sus ventajas, todavía hay un largo camino que recorrer para que los consumidores se acostumbren a esta nueva forma de disfrutar del vino. Pero, ¿quién sabe? Tal vez pronto estaremos pidiendo un 'vino de grifo, por favor' en lugar de una botella de rioja.