
El plan de la NASA para usar hongos y micelio como clave para vivir en otros planetas: la sorprendente conexión entre la micología, los viajes espaciales y el futuro de la humanidad
La NASA está trabajando con el micólogo Paul Stamets para utilizar hongos y micelio en la terraformación de Marte y la protección de los astronautas contra la radiación. Se han ensayado más de 700 especies de hongos, y algunos han demostrado ser eficientes en la degradación del regolito. También se está investigando el uso de hongos psilocibios para ayudar a los astronautas con problemas de salud mental. La NASA ha creado el instituto TRISH para desarrollar tecnologías y enfoques que permitan a los astronautas estar sanos durante las misiones espaciales.
...es como un hongo que crece en la oscuridad, lleno de promesas y posibilidades, pero que necesita más luz y claridad para realmente despegar. La idea de utilizar hongos para terraformar Marte es fascinante, pero el artículo se queda un poco corto en detalles y explicaciones. Aun así, es un buen comienzo para explorar este tema interesante y poco conocido.