
Cada día se derrama un millón de litros de orina en los baños públicos por culpa de las salpicaduras: la física y la geometría han dado con la solución
Un equipo de ingenieros ha diseñado un nuevo tipo de urinario que reduce las salpicaduras de orina gracias a la física y la geometría. El problema de las salpicaduras afecta a millones de personas al día y provoca la pérdida de un millón de litros de orina en el suelo diariamente en Estados Unidos. Los investigadores Zhao Pan y su equipo han creado dos modelos, Cornucopia y Nautilus, que garantizan un ángulo de impacto de 30 grados o menos, reduciendo las salpicaduras hasta en un 95%. Estos diseños podrían ahorrar hasta 10 millones de litros de agua diarios y reducir el gasto en limpieza. El estudio fue publicado en PNAS Nexus.
...es interesante y bien documentado, pero quizás un poco largo y con algunos conceptos matemáticos complejos. La solución propuesta es innovadora y podría tener un impacto significativo en la higiene y el ahorro de recursos en los baños públicos.