
Mucha gente está harta de tener que vivir frente al móvil y por ello han creado una nueva revolución de detox digital convirtiéndose en 'Appstinentes'
Un creciente número de personas está optando por desconectarse de la tecnología y recuperar el control sobre su tiempo y atención, mediante un movimiento conocido como 'Appstinencia', popularizado por Gabriela Nguyen, quien abandonó las redes sociales y cambió su smartphone por un teléfono básico. La Appstinencia responde a la preocupación por los efectos negativos del uso excesivo de dispositivos electrónicos, como ansiedad, estrés y trastornos del sueño. Nguyen ha puesto en práctica el método de desintoxicación digital de las 5D: Disminuir, Desactivar, Delete, Degradar y Dejar.
...nos presenta una 'revolución silenciosa' contra la dependencia digital, pero ¿no es un poco irónico que esta revolución se esté llevando a cabo en internet? De cualquier manera, es refrescante ver a personas como Gabriela Nguyen tomando el control de su vida digital y promoviendo un uso más consciente de la tecnología. Quizás deberíamos todos seguir su ejemplo y desconectarnos un poco más... pero no antes de compartir este artículo en nuestras redes sociales, por supuesto.