
Revolución médica para bebés con problemas cardíacos: crean un marcapasos diminuto que se activa con luz y se disuelve tras su uso
Investigadores de la Universidad Northwestern han desarrollado un marcapasos temporal del tamaño de un grano de arroz, que se activa con luz y se disuelve tras su uso. Este dispositivo puede ser inyectado con una jeringa y no requiere cables ni baterías. Funciona mediante una celda galvánica que se alimenta de los fluidos corporales y puede ser controlado con precisión mediante un parche flexible que emite luz infrarroja. El marcapasos ha sido probado en modelos animales y corazones humanos donados, y muestra un gran potencial para redefinir la medicina temporal y personalizada.
...promete una revolución médica, pero ¿no es un poco exagerado? Un marcapasos del tamaño de un grano de arroz es impresionante, pero ¿qué hay de la efectividad y la seguridad a largo plazo? Aún así, es emocionante ver cómo la tecnología médica avanza y esperamos que este innovador dispositivo sea el comienzo de una nueva era en la medicina. ¡Y quién sabe, tal vez pronto podamos tener marcapasos que se disuelvan como caramelos!