
BYD demuestra que no iba ‘de farol’ anunciando que sus estaciones de recarga de 400 kilómetros de autonomía en 5 minutos empezarán a funcionar en abril - Híbridos y Eléctricos
BYD confirmó que desde abril tendrá disponible la primera tirada de 500 estaciones de recarga de coches eléctricos de 1.000 kW, que prometen recargar hasta 400 kilómetros de autonomía en 5 minutos. Estas estaciones estarán ubicadas en China y coinciden con el lanzamiento de los modelos BYD Han L y BYD Tang L, que admitirán una potencia de carga de hasta 1.000 kW. Los precios de estos modelos son de 35.000 euros y ofrecen un rendimiento por encima de los 1.000 CV, acelerando de 0 a 100 kilómetros en menos de 2 segundos.
...promete mucho, pero ¿podrá BYD cumplir con sus promesas? La verdad es que 400 kilómetros de autonomía en 5 minutos es un récord, pero también es un desafío para la infraestructura energética. Esperemos que no sea solo un 'farol' y que BYD pueda mantener su palabra. De lo contrario, será un golpe para la credibilidad de la marca y para el futuro de la movilidad eléctrica.