
El coche eléctrico que se carga en el tiempo de un repostaje de gasolina: tiene una autonomía de 400 km y alcanza los 300 km/h
BYD lanza la Super e-Platform, una tecnología que permite cargar 400 km en 5 minutos, con una autonomía de 400 km y velocidad máxima de 300 km/h. La plataforma de carga de 1.000 kW de potencia es la más alta disponible en vehículos de producción en serie, y los primeros modelos en incorporarla serán el BYD Han L y el Tang L. La tecnología también incluye una función de 'carga dual' que permite actualizar los cargadores rápidos y los supercargadores ya existentes a cargadores ultrarrápidos. BYD ha anunciado el desarrollo de 4.000 estaciones de carga de megavatios en China, y la tecnología estará disponible en el mercado chino a partir de abril de 2025.
...promete mucho, pero la pregunta del millón es: ¿podremos cargar nuestros coches eléctricos en 5 minutos sin que se nos funda la batería? La respuesta, por supuesto, es un rotundo 'sí', siempre y cuando tengamos una de las 4.000 estaciones de carga de megavatios que BYD planea instalar en China. Pero, ¿y el resto del mundo? ¿Tendremos que esperar a que la tecnología llegue a nuestras costas? Solo el tiempo lo dirá. Mientras tanto, podemos seguir soñando con coches eléctricos que se cargan en un abrir y cerrar de ojos.