
Miles de personas salen a la calle en toda España para exigir que bajen los alquileres y que la vivienda deje de ser un negocio
Miles de personas se manifestaron en 40 ciudades de España para exigir una solución a la emergencia residencial. Reclaman una bajada inmediata de los alquileres del 50%, recuperar los contratos indefinidos, prohibir la compra especulativa de vivienda y desarticular grupos de desokupación. En Madrid, 15.000 personas (100.000 según organizadores) se manifestaron con pancartas como 'Los caseros nos roban el sueldo' y 'rentistas, culpables. Gobiernos, responsables'. La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, aseguró que 'comparte' la reivindicación de que las viviendas deben ser para vivir y no para especular. En Barcelona, más de 100.000 personas se manifestaron. En Málaga, 5.000 personas participaron. Los manifestantes piden que se tomen medidas contra la especulación y que se garantice el derecho a una vivienda digna.
...informa sobre las manifestaciones en España para exigir una solución a la emergencia residencial, pero no ofrece soluciones concretas. La ministra de Vivienda muestra su apoyo a la reivindicación, pero no anuncia medidas específicas. ...es informativo, pero no aporta mucho valor añadido.