
La peor crisis de su historia está obligando a Tesla a tomar medidas desesperadas: la Cybertruck a menos de 70.000 dólares, empezar a vender en Arabia Saudí y cerrar los pedidos en China
Tesla enfrenta su peor crisis con una caída del 13% en ventas globales en el primer trimestre de 2025. En Europa, las ventas cayeron un 37%, con descensos del 62,2% en Alemania, 41,1% en Francia y 12% en España. En China, las ventas subieron apenas un 1,65% respecto a 2024 pero cayeron un 31,64% respecto al cuarto trimestre de 2024. En EE.UU., las ventas de Tesla cayeron un 9%. Para revertir esta situación, Tesla lanzó una versión 'básica' de la Cybertruck a $69,990, comenzó a vender en Arabia Saudí y dejó de aceptar pedidos de los Model S y Model X en China. La nueva versión de la Cybertruck, llamada Cybertruck Long Range, ofrece una autonomía de 563 km y cuenta con una suspensión más sencilla.
...ofrece una visión detallada de la crisis que enfrenta Tesla, aunque a veces se pierde en detalles específicos de ventas por país. La inclusión de la información sobre la estrategia de Arabia Saudí para aumentar los vehículos eléctricos es interesante pero podría profundizarse más en cómo impactará en las finanzas de Tesla.