
Apple tiene una solución a los aranceles de Trump mientras mantiene grandes beneficios: conseguir vender los iPhone 17 Pro y Pro Max con la capacidad de almacenamiento máxima
Apple planea contrarrestar los aranceles impuestos por Donald Trump vendiendo los iPhone 17 Pro y Pro Max con mayor capacidad de almacenamiento a precios más altos. Los aranceles, especialmente los aplicados a China, donde Apple fabrica la mayoría de sus iPhone, han aumentado significativamente, pasando de 125% a 145%. Para mitigar el impacto, Apple busca aumentar la producción en la India y otros países con aranceles más bajos, como Brasil, con un arancel del 10%. Actualmente, se producen entre 30 y 40 millones de iPhone al año en la India, comparado con los 66 millones vendidos anualmente en EE.UU. y los 200 millones a nivel global. La estrategia de Apple se centra en vender modelos más caros, aprovechando que la empresa pone un precio premium en los extras como el almacenamiento interno de los iPhone.
...ofrece una visión interesante de cómo Apple planea enfrentar los desafíos impuestos por los aranceles de Trump, pero podría profundizar más en los detalles financieros y las estrategias a largo plazo de la empresa. La crítica mordaz: ¿será que los clientes de Apple están dispuestos a pagar más solo para salvar los beneficios de la empresa? La respuesta parece ser un 'esperemos que sí'.