
La cobertura del cónclave de 'La familia de la tele' con Marta Riesco despierta indignación en el Consejo de Informativos de TVE
La cobertura del cónclave papal por 'La familia de la tele' con Marta Riesco ha generado indignación en el Consejo de Informativos de TVE. El programa, que se estrenó el 22 de abril después de dos cancelaciones, envió a Marta Riesco a Roma para informar sobre la elección del nuevo Papa. Aunque la reportera mantuvo un tono desenfadado, su presencia en Roma ha sido motivo de molestia para algunos profesionales de la casa. El Consejo de Informativos ha emitido un comunicado urgiendo a la presidencia y al Consejo de Administración de RTVE a actuar para que el programa no merme la credibilidad de los servicios informativos de la cadena.
...es un ejemplo perfecto de cómo un título sensacionalista puede generar expectativas infladas. Aunque la noticia en sí es interesante, el título podría hacer pensar que el programa 'La familia de la tele' ha cometido algún tipo de herejía. En realidad, la indignación del Consejo de Informativos se debe a la presencia de Marta Riesco en Roma, lo que no es tan escandaloso como podría parecer. En resumen, el artículo es una buena muestra de cómo la realidad puede ser menos emocionante que el título que la anuncia.