
Discord está en la mira de Nintendo: la compañía quiere el nombre del filtrador de Pokémon y va con todo su arsenal legal
Nintendo ha presentado una solicitud de citación ante el Tribunal Federal del Distrito Norte de California para obtener los datos personales del usuario 'GameFreakOUT' que filtró contenido confidencial de Pokémon en Discord. La filtración, conocida como 'Teraleak', incluyó versiones preliminares de títulos en desarrollo y arte conceptual inédito. Nintendo busca defender su propiedad intelectual y ha tenido éxito en casos similares en el pasado, como el cierre de RomUniverse y LoveROMs, y un acuerdo extrajudicial de 2,4 millones de dólares con los desarrolladores de Yuzu y Citra. La compañía japonesa ha demostrado ser implacable en la protección de sus derechos de autor.
...es un ejemplo perfecto de cómo Nintendo puede ser más peligrosa que un Pikachu enojado. Con su arsenal legal listo para disparar, la compañía japonesa no duda en ir a por cualquier filtrador que se atreva a cruzar su camino. Pero, ¿qué hay detrás de esta estrategia tan agresiva? ¿Es solo una cuestión de proteger sus derechos de autor o hay algo más? ...nos da una visión interesante de la industria del videojuego y la importancia de la propiedad intelectual, pero también nos hace preguntarnos si Nintendo está siendo demasiado drástica en su enfoque. En fin, si eres un fanático de Pokémon, mejor no te atreves a hacer un 'Teraleak' o te encontrarás con un Pikachu enojado... y un abogado de Nintendo en tu puerta.