
Quién es María Tato, la directiva RFEF que ha dimitido por el caso de las sedes: dirigió el fútbol femenino y el Comité del Mundial 2030
María Tato, abogada y empresaria, ha dimitido como directiva de la RFEF tras una polémica sobre la selección de sedes del Mundial 2030. Fue directora del Comité de Organización del Mundial de España, Portugal y Marruecos hasta su dimisión. Anteriormente, fue directora de fútbol femenino de la RFEF desde 2020 hasta 2022, cuando fue relevada por Ana Álvarez Mesas. También fue vicesecretaria del Athletic Club y presidenta de la Asociación de Mujeres Directivas y Ejecutivas de Euskadi. Un audio desvelado por El Mundo muestra a Tato hablando sobre la manipulación del proceso de selección de sedes, lo que ha generado una gran polémica.
...proporciona información relevante sobre la trayectoria de María Tato y la polémica que ha generado su dimisión, pero podría profundizar más en los detalles de la manipulación del proceso de selección de sedes y las consecuencias de la misma.