
Crear olores para parques de atracciones es una profesión que existe y este hombre la tiene. Y su trabajo es más importante de lo que parece
Liam Findlay es un Consultor de olores temáticos que trabaja en la empresa AromaPrime, creando olores para lugares tematizados que evoquen sensaciones. Esta práctica tiene unos 50 años en el mundo de los parques de atracciones, y se utiliza en lugares como Disneyland y Universal. Findlay ha trabajado en parques como Efteling en Holanda, y su objetivo es añadir una capa más de personalidad y nostalgia a la experiencia del parque. Los estudios defienden que las memorias olfativas duran más tiempo que las visuales o auditivas.
...nos presenta a Liam Findlay, el 'nose' de los parques de atracciones, que nos hace preguntarnos cómo es posible que no supiéramos que existía una profesión tan específica y fascinante. Aunque el título es un poco sensacionalista, el contenido del artículo es interesante y nos ofrece una visión única de la industria del entretenimiento. Sin embargo, no podemos evitar preguntarnos si el aroma de la atracción de La matanza de Texas fue realmente el culpable de que los visitantes salieran con hambre en lugar de pánico.